Calidad de la carne

La calidad de la carne se define generalmente en función de factores como su apariencia, olor, firmeza, jugosidad, marmoleo, textura y sabor.

El color ideal en la carne de cerdo es entre rojo y rosa, variando entre tonos grisáceos a cerezos, siendo el rojo cerezo el de mayor calidad.

La cantidad de grasa es otro factor relevante. En el cerdo, 60% de su grasa es subcutánea y esa se procesa en manteca; entre el 30 y 35% es crasa intermuscular, por lo que normalmente se retira al cocinar o en el plato y sólo entre el 1 y 3% es intramuscular, esto es lo que realmente tiene la carne antes de ser cocinada, si la carne se fríe aumentará el contenido de grasa en el plato final, pero si la carne se asa o cuece, el contenido de grasa será mucho menor.

El marmoleo de la carne es otro indicador muy importante en la calidad de la carne. Se refiere a las vetas de grasa entreverada en las fibras musculares. Esta grasa es difícil y costosa de fijar en la carne, por lo que en muchos países se paga un sobre precio para aumentarla, ya que normalmente a mayor marmoleo, mayor suavidad y mejor sabor.

La calidad de la carne marmoleada es muy superior, pues además de aportar sabor, mejora la textura. Kowi te asegura una calidad superior en todos sus productos.